Author Topic: Filosofía OpenGoo  (Read 3644 times)

socendani

  • Newbie
  • *
  • Posts: 12
    • View Profile
    • Email
Filosofía OpenGoo
« on: November 13, 2008, 05:20:50 am »
Hola a todos.
Tengo una duda sobre la dirección que toma OpenGoo.

He intentado poner opengoo en un sitio de trabajo en grupo y me encuentro con detalles de filosofía

OpenGoo pretende ser un Web office por un lado pero por otro un projectManager. 

En un WebOffice el "sujeto" es una persona que utiliza herramientas y puede compartir la edición y trabajo con otras. el potencial está en las herramientas.
En un ProjectManager el potencial está en el ACL (controles de acceso). En la estructura de permisos y su administración. las herramientas están en un segundo lugar.

El problema que veo en opengoo 1.0 es que el concepto de permisos tiene algunas lagunas funcionales y de gestión y por lo tanto, en mi caso que no es uso "personal" sino para un gestionar la comunicación de un grupo de personas (unas 40personas), lo de menos es las herramientas, es más importante el ACL, sus permisos, la curva de aprendizaje y su modo de comunicación entre ellas.

no me queda claro conceptos como compañias, usuarios (dentro de esas compañias), usuarios en la comañía "owner", Roles, Grupos, permisos de sistema, jerarquias de los workspaces, creación del workspace_personal si luego no puede crear subespaces,_personales, que las pestañas superiores no sean por permisos ... etc. .. quizás mi problema es lo que quiero hacer.

quería montar un opengoo para una escuela para integrar maestos, ampa (padres), y quizás estudiantes y cada uno su espacio de trabajo (y con su administrador)  y un espacio común.

seguiré intentándolo.. por ahora crearé 2 o 3 opengoo's independientes por que me gusta muchísimo la aplicación, me gusta el uso del javascript ext2, el uso de de MVC y deseo animar y difundir este proyecto...

ánimo.