Author Topic: efectos del caché en mozilla firefox?  (Read 3383 times)

fcoauga

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 51
  • www.augadaterra.org
    • View Profile
    • Auga da Terra
efectos del caché en mozilla firefox?
« on: May 19, 2009, 05:32:19 pm »
No sé exactamente que es el problema ni si puede ser solventado desde su propio código o no, pero supongo que será útil explicaros lo que me ha ocurrido después de upgradar desde la version 1.201 a la 1.4RC.

En el Mozilla Firefox, me salia el "cuerpo" de la aplicación vacía. Al intentar entrar en los enlaces, se abría otra pestaña.

Os lo he puesto en este pequeño video:
http://vimeo.com/4717412?pg=transcoded_embed&sec=4717412

Mientras tanto, si entraba con Opera o con Explorer, la aplicación funcionaba perfectamente. Retornar al Mozilla mostraba de nuevo este efecto.

Lo solventé limpiando los datos privados del Mozilla.
-----
Testing Opengoo:
 external server with PHP 5.1.6 & MySQL 5.0.45
 locally server with PHP 5.2.0 & MySQL 5.0.27
Viewed with Mozilla 3.0.1 & Opera 9.60

alvarotm01

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Posts: 335
    • View Profile
    • Email
Re: efectos del caché en mozilla firefox?
« Reply #1 on: May 20, 2009, 12:33:11 pm »
Hola,
Firefox mantiene en el cache todos los javascripts y css usados por Opengoo, al actualizar Opengoo muchos de estos archivos cambian.
Firefox se fija si tiene cada archivo en su cache según el nombre, y no consulta si éste ha cambiado.
Los demás browsers se comportan de manera similar, en este caso supongo que el cache de IE y Opera no tendría estos archivos (luego de cierto tiempo los cache se limpian automaticamente dependiendo del browser).

Si luego de actualizar no se hace expresamente un refresh de la página o no se limipian los datos privados, los browsers no actualizarán su cache con los nuevos archivos e intentarán ejecutar los que ya tenían.

La solución que has aplicado es la más correcta.