Author Topic: Ideas para futuras versiones  (Read 18629 times)

abcmdz

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #15 on: May 05, 2010, 09:20:45 am »
Para futuras versiones, sería bueno contar con un botón "Reportar como Spam" en la pantalla de visualización de correos, sin necesidad de abrir el mismo.

Por otra parte, deseo felicitarlos por el excelente producto desarrollado. Llevo utilizándolo en pre-producción desde hace 1 mes y no dejo de sorprenderme día a día.

Sigan adelante! Saludos desde Mendoza, Argentina.

Acabo de ver en la versión 1.7-rc que esto ya está implementado. Felicitaciones por avanzar en forma permanente.
Saludos...

chango

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #16 on: April 23, 2011, 01:49:54 pm »
Me parece que sería interesante tener algo mas de control sobre los archivos, es decir, algo gomo se usa en linux; el concepto de owner o dueño de un archivo, ma acaba de pasar que un usuario, sin mala intencion, borro un archivo desde un espàcio de trabajo al que debe tener acceso, no pasa nada; esta la papelera, pero me pregunto que hubiese pasado si ese mismo problema hubiese sido con mala intencion; borra el archivo y luego vacia la papelera. Deberia existir una forma de compartir archivos y permitir modificarlos, pero no borrarlos (lo mismo vale para mails, contactos, etc) si no se es el owner. Otra alternativa seria limitar la posibilidad de vaciar la papelera a los administradores (no me gusta tanto como la primera)

Actualización: acabo de ver algo mas; hicimos una prueba, si uno de los usuarios que tienen acceso a un espacio de trabajo deciden borrarlo (a ese espacio) se pierde sin posibilidad de recuperarse los mails, notas, etc, causando un desastre. Los espacios de trabajo deberian ser administrados solo por quien lo creo.

Por lo demas, un excelente producto

Ariel - Mendoza - Argentina
« Last Edit: April 23, 2011, 02:01:34 pm by chango »

franponce87

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1819
    • View Profile
    • Email
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #17 on: April 25, 2011, 11:33:22 am »
Hola Ariel,

Estamos al tanto de las diferencias de los permisos de borrado y escritura, y calculamos en un futuro van a estar mejor definidos.
Gracias por el feedback!

Saludos,
Francisco
Would you like to install Feng Office Professional or Enterprise Edition in your servers? No problem! Read this article!

gabrielcz

  • Freshman
  • *
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #18 on: June 14, 2011, 04:25:20 pm »
Ahi van mis cambios o nuevas funcionalidades.
1) poder poner mas de 50 mails por página, con eso resolveríamos el problemon de marcar mensajes como leídos. Cuando yo o alguien configura una cuenta, generalmente, configura una cuenta existente, por lo que tiene muchos mensajes en el buzon. Dicho buzon, al bajar el correo sea imap o pop, trae todos los mensajes como NO LEÍDOS, y es incomodo ir haciendolo pagina por pagina (cada 50 correos) en mi caso, tuve que hacerlo con 12000 mails. :(
2) filtros de mail automaticos serían utiles
3) posibilidad de añadir CONTENEDORES de tareas
explicación.
Hay veces que es cómodo utilizar contenedores, por ejemplo si estamos construyendo una casa, una estructura podría ser

CONTENEDOR: Garage
Tarea Padre: Suelo
Tareas Hijas:
Alisar suelo
poner baldosas
comprar pegamento
llamar a pedro para que lo ponga
etc...

tarea padre: Paredes
hijo1: revocar paredes
hijo2: comprar 3lts de pintura
hijo3: llamar a pepe y pedir presupuesto
etc...

Esto lo explico, por que el contenedor GARAGE tendría que ser = al total de imputaciones de los hijos, cosa que las tareas PADRES NO HACEN Y NO TENDRÍAN QUE HACER, por que encarecerían en el numero de horas el proyecto.

Otra funcionalidad que me gustaría, sería poder tener un MINIcashflow por workflow, para manejar una pequeña caja chica, incluso gestionar cheques! :)

Seguiré poniendo cositas pronto.

PD: ni que hablar de la version fengoffice para ipad/ipod/iphone :)
Saludos,


PD2: Si ayudo economicamente, alguien se anima a hacer un modulo de gestion de dinero y cheques? lo charlamos por aqui! Saludos,

« Last Edit: June 14, 2011, 04:26:53 pm by gabrielcz »

franponce87

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1819
    • View Profile
    • Email
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #19 on: June 24, 2011, 03:41:39 pm »
Estimado Gabriel,

Muchas gracias por su feedback! En general, los puntos que se plantearon podrían llegar a realizarse como desarrollos a medida, ya que por el momento no están en nuestro roadmap. En caso de querer patrocinarlos, por favor póngase en contacto con sales@fengoffice.com

Aquí van las respuestas:

1) Por el momento eso no puede realizarse, pero se podría desarrollar algo al respecto si está interesado.

2) Si bien serían útiles, hoy en día Feng Office no cuenta con ellos. También podrían llegar a desarrollarse, pero sería más costoso que el punto anterior.

3) No me queda muy claro a lo que se refiere por 'Contenedores'. En este momento están lo que se llaman 'hitos' o 'milestones' que quizás podrían serle útil para lo que precisa.

En cuanto a la versión para iPhone/iPad, estamos trabajando en ello, y esperamos tener una versión pronta más para fin de año.

Por último, pero no menos importante, con respecto al desarrollo a medida de un módulo de gestión de dinero y cheques, esto podría ser viable. Un integrante de nuestro Departamento de Ventas se pondrá en contacto con usted pronto para hablar este tema.

Saludos,
Francisco
Would you like to install Feng Office Professional or Enterprise Edition in your servers? No problem! Read this article!

gabrielcz

  • Freshman
  • *
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #20 on: June 27, 2011, 07:43:40 pm »
Respondo, sin antes aclarar que no estoy ni deseo ningún tipo de software a medida, en todo caso, quise colaborar con "ideas"

1) es algo realmente útil, tengan en cuenta, que es muy EXTRAÑO que alguien llegue a fengoffice con una cuenta de mail sin ningún correo, realmente, se que implementar algo así, a ustedes no tendría que llevarle mas de 2 horas ;) (o bien utilizan un componente que no han desarrollado ustedes)

2) lo dicho, la idea era si estaban interesados en mejoras.

3) contenedores de tareas es simplemente para meter tareas relacionadas, a diferencia de tareas padre/hijas éstos contenedores no serían imputables, es solo una cuestión de orden.

ipad/iphone: me alegro mucho, puedo ayudar con la depuración, ya que tenemos dispositivos de desarrollo así como también estamos suscritos al apple dev program.

respecto al modulo de cheques, como decía arriba, no tengo intención de nada a medida.
Aprovecho para hacer una pregunta NO MENOS IMPORTANTE, FengOffice es OPENSOURCE? por lo que nosotros podríamos hacer los desarrollos a medida que aqui se plantean, es correcto?

¿Me podría alguien aclarar mas precisamente que tipo de licencia tienen?

Sin mas, MUCHISIMAS GRACIAS por el feedback.
Me gusta mucho FengOffice, pero a ver que dicen del tema del opensource y que tipo de licencia utilizan mas concretamente que "open source" o "software libre"



Hay documentación para desarrolladores?

franponce87

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1819
    • View Profile
    • Email
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #21 on: June 29, 2011, 03:10:39 pm »
Estimado Gabriel,

Con respecto al módulo de gestión de dinero, capaz no quedó muy claro con 'desarrollo a medida', pero podría hacerse como plugin Open Source.

En cuanto a la licencia de Feng Office, ésta es AGPL, por lo que el requisito que se tiene es cumplir la misma.

Saludos,
Francisco

PD: Los contenedores que menciones, serían los hitos o milestones en Feng Office

Would you like to install Feng Office Professional or Enterprise Edition in your servers? No problem! Read this article!

eleonel

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
    • Email
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #22 on: July 01, 2011, 03:15:10 pm »
Hola a todos.

FengOffice me parece una gran herramienta, es muy útil y cómoda. Este es mi primer post, pero desde hace tiempo que vengo entrando al foro y explorando el sitio.

Y veo varias ideas que plantean los usuarios, pero no se tratan de resolver en "comunidad", sino ofreciendo un trabajo a medida. Soy programador y estuve buscando documentación y, sin ánimos de ofender he visto que es bastante escasa. Me he planteado en repetida ocasiones participar en el desarrollo y documentado, pero luego me pongo a pensar si es buena idea porque no veo que haya voluntad de parte de la empresa detrás de fengoffice, de generar una comunidad de desarrollo. La comunidad que veo es solo de consultas, es algo centralizado. Me parece que hacer esto con este proyecto tan interesante es un gran pecado. Me parece buena idea cambiar este paradigma actual por uno abierto a la comunidad, para que ellos mismos documenten y desarrollen independientemente.

Veo usuarios con mucho entusiasmo en participar. Gabriel, si querés ponete en contacto conmigo y vemos como podemos solucionar este tipo de cosas en forma comunitaria.

Bueno, espero que estas críticas sean bienvenidas, ya que pretenden ser constructivas :)

Muchas gracias.

Saludos.

gabrielcz

  • Freshman
  • *
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #23 on: July 01, 2011, 03:52:48 pm »
Hola Eleonel,
estoy deacuerdo, a mi me parece una buena herramienta también, y me gustaría que sea mas dinamica.
A mi me ha dado la sensación, que la cosa está algo parada en cueanto a nuevas funcionalidades y la verdad, que para que mentir, la funcionalidad que haya mas correos en página que me ofrezcan un desarrollo a medida, creo que habla por si solo de la idea de la empresa tras este desarrollo.
Casualmente, nosotros también somos un grupo de desarrolladores que utilizamos feng office. En mi post anterior, estaba hablando de un modulo de gestión de dinero, que YA MISMO estamos desarrollando y que por supuesto, daremos a la comunidad!!.

No me parece mala idea hacer un fork de esto, pero creo que quizá podamos darle una vuelta mas por acá, o bien preguntar directamente a los administradores si ellos poseen algun repositorio contra el que trabajar, sino, yo estaria dispuesto a dar una mano, podemos crear un repositorio en git o google code, abrirlo y a ver que pasa, aunque, me gustaría poder hacer esos aportes aqui mismo, en esta página.
Veremos..

Eleonel, te envié un mensaje privado con mis datos por si quieres que sigamos en contacto.

Un saludo a todos,

gabrielcz

  • Freshman
  • *
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #24 on: July 01, 2011, 03:56:10 pm »
mirando.. mirando...
h t t p s : / / github.com/libersoft/fengoffice-ls/tree/libersoft

(Sorry, you are not allowed to post links. )  NO LO PUEDO CREER, ES UN FORO OPENSOURCE?

no entiendo nada, de verdad!!!!

me encontré que ya hay un fork de fengoffice en git, parecen unos italianos y tienen commits con fecha marzo 31. 2011


gabrielcz

  • Freshman
  • *
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #25 on: July 01, 2011, 05:25:30 pm »
bueno... sigo con el tema.
He visto que hay un fengoffice studio (de pago y privativo) que parece si ser modular y tener muchisimas funcionalidades que la version "comunitaria" no tiene.
Me pregunto, la parte modular, que hace mas de un año, un admin decia que estaba en el roadmap.. me pregunto, alguna vez seguirán metiendo funcionalidades nuevas a la version COMUNITARIA?
Mi pregunta es.. para hacer este modulo de gestion de dinero, por lo que vi, la version comunitaria no tiene la capacidad de que se haga mediante MODULO, por que la version comunitaria no lo soporta, pero si la STUDIO.

SEÑORES FENGOFFICE, con todo el respeto del mundo, tienen realmente pensado seguir fomentando la version de "comunidad" o en realidad, ya tienen un gran producto (fengoffice studio) que es el que pretenden comercializar?

Si la respuesta es que quieren seguir con la comunitaria, me podrían decir si tienen intención de subir la parte "modular" de la version STUDIO e incoportarla o alguna funcionalidad similar que la COMUNIDAD PUEDA APORTAR FUNCIONALIDADES A MODO DE MODULOS?

Con esto, me daría mejor una idea de lo que tengo que hacer.
mis posibilidades son, irme a otro proyecto, esperar, o hacer un fork de lo que hay y ver la posibilidad de seguir por nuestra cuenta.

Un saludo, porfavor espero pronta respuesta!

gabrielcz

  • Freshman
  • *
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #26 on: July 01, 2011, 06:00:13 pm »
bueno, despues de una conversacion por chat con el "director" me quedó mas que claro que no tienen ninguna intención de incorporar nuevas funcioanlidades, ni hay roadmap, ni saben nada, pero la parte de desarrollo MODULAR que pueden verse pantallas aqui:
h t t p: // ww w.fengoffice.com/web/wiki/doku.php/thoughts_about_a_new_plugin-system#functional_specifications_for_the_development_of_fengoffice_studio

desde el año 2009 y no hay nada de momento...
Me da la sensacion que hacer un fork y seguir nuestro camino puede ser una buena opcion ELEONEL.
Si estás deacuerdo seguimos charlando y hacemos un fork.
desde ya te aclaro que tengo 100% intención que sea LIBRE/GRATIS y no pretendo, ni pretenderé cobrar por ningun servicio relacionado con fengoffice.
Si estás deacuerdo con ello elonel, no tengo problemas...

Lo charlamos.
saludos a todos.

gabrielcz

  • Freshman
  • *
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #27 on: July 01, 2011, 06:01:34 pm »
Estimado Gabriel,

Con respecto al módulo de gestión de dinero, capaz no quedó muy claro con 'desarrollo a medida', pero podría hacerse como plugin Open Source.

En cuanto a la licencia de Feng Office, ésta es AGPL, por lo que el requisito que se tiene es cumplir la misma.

Saludos,
Francisco



PD: Los contenedores que menciones, serían los hitos o milestones en Feng Office





Francisco, lo haría, pero me decis como se incorporan "pluggins" en fengoffice? hasta donde se, no está implementada dicha funcionalidad y la unica forma sería tocando el "core" actual.

Saludos.
« Last Edit: July 01, 2011, 06:04:21 pm by gabrielcz »

franponce87

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1819
    • View Profile
    • Email
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #28 on: August 12, 2011, 12:36:43 pm »
Con respecto a versión "privativa", en este momento las versiones de Feng Office son idénticas, por lo que no sé de que estás hablando. Lo que se vende es una suscripción a un servicio, y con la plata que se obtiene - no necesariamente suficiente- se pagan sueldos a programadores, hostings y demás.

En cuanto a los plugins, se está trabajando arduamente en una nueva versión de Feng Office que será MUCHO mejor que la actual en muchos niveles, y contará con la fácil inserción de plugins, a diferencia de la actual, pero todo eso requiere tiempo.

Nos encantaría que la Comunidad ayudara muchísimo más ya sea en documentación, features, bugfixes, etc. pero lamentablemente como eso no ocurre, recae casi todo -no todo, porque por suerte existen unos pocos que nos dan una mano de vez en cuando - en nuestros hombros, y desafortunadamente, no hay tiempo para hacer las cosas ya ya ya ya como piden algunos usuarios.

Por las dudas, con mi respuesta no trato de ofender a nadie, todo lo contrario, busco esclarecer dudas.
mirando.. mirando...
h t t p s : / / github.com/libersoft/fengoffice-ls/tree/libersoft

(Sorry, you are not allowed to post links. )  NO LO PUEDO CREER, ES UN FORO OPENSOURCE?

no entiendo nada, de verdad!!!!

Se precisan 10 posts para postear links, en caso contrario el Foro se inundaría aún más de spam ::)

Saludos,
Francisco
Would you like to install Feng Office Professional or Enterprise Edition in your servers? No problem! Read this article!

frichani

  • Freshman
  • *
  • Posts: 10
    • View Profile
Re: Ideas para futuras versiones
« Reply #29 on: October 14, 2011, 02:28:01 pm »
Realmente me he quedado atónito  con los comentarios de este Foro. Uso Feng Office desde hace poco más de un Año cuando comencé a usar la última versión de Opengoo, la verdad es que si he visto muchos cambios en Feng Office,  aunque debo aclarar que es verdad que se ha podido hacer más.
Por experiencia sé que los programas open source tienen un gran impulso cuando una empresa seria está detrás de ellos y creo que es el caso de FengOffice,  como ejemplo ¿Qué sería de UBUNTU sin CANONICAL? ¿O de My SQL sin las empresas que han estado detrás? ¿o de Wordpress sin Automatttic Inc.? Por citar solo 3 ejemplos razonables.
Hacer un Fork no es soplar y hacer botellas,  generalmente el Fork termina rezagado a la larga, a menos que la mayor parte de los desarrolladores pasen a formar parte de este nuevo Fork. Hacer un Fork cuesta DINERO porque aunque no podemos negar que la filosofía Open Source ha traído muchos beneficios, tampoco podemos negar que el trabajo Vale, y cuando es pagado se pueden tener tiempos y exigencias, de lo contrario son aportes, ayudas importantes ¡si!, pero sin compromiso.
Aquí en Venezuela trabajo como desarrollador,  tengo una pequeña empresa de desarrollo web y de algunos sistemas a medida pera importantes empresas, uso Feng Office para organizar el trabajo, asiganr tareas y tener una trazabilidad en lo que hacemos. Como desarrollador y Usuario puedo dar fe de la calidad de la aplicación
Ahora bien creo que con lo de los módulos se solucionaran muchas cosas en la versión 2.0, pero si hay cosas en las que Feng Office debe mejorar para hacerse no solo una aplicación más robusta y completa sino un negocio de servicio rentable y a largo plazo. Esto va con Conrado y Franponce87 con quienes me disculpo porque a pesar de tener tanto tiempo usando la aplicación no me había puesto a la orden ni participado más activamente en la comunidad
•   ¿Han visto las aplicaciones competencia de fengoffice?, visualmente se ven muuuucho más amigables, no podemos (me incluyo para ayudarlos) seguir desarrollando feng Office basados en temas ExtJS de verdad me parece realmente descabellado que en plena época del HTML5 y CSS usemos ese framework, la tendencia es usar interfaces minimalistas que reducen la necesidad de carga de imágenes y visualmente son más atractivas .
•   HTML 5 y CSS ayudaría a solucionar también el temas de los móviles, ya que podemos hacer interfaces para Blackberry,  Iphone y android sin preocuparnos mucho ni desarrollar aplicaciones nativas para todos ellos y aprender 3 frameworks más.
•   Existen proyectos como EYEOS que podrían darnos una mano (con cosas ya hechas) para soportar documentos de distintos formatos, PDF, DOC, X Pages, etc, por ejemplo las hojas de cálculo de ellos son muy buenas y tendríamos apoyo de otra comunidad para desarrollar un módulo, en conjunto en un ganar-ganar, porque las mejoras que les hagamos nosotros serán buenas para ellos y viceversa.
•   Leí que tendremos sincronización con Google calendar, me parece el camino correcto para llegar con el calendario a dispositivos móviles.
•   Un editor de reportes seria genial, todos los datos están en la base de datos, seria genial si pudiéramos hacer reportes y ordenar los datos a discreción, y no que solo salieran en una tabla, por ej yo uso propiedades personalizadas al cargar una tarea, y no tengo forma de que esas propiedades se muestren de forma diferente en los reportes, muchas veces no caben la cantidad de filas en una hoja para reportar una sola tarea, tampoco hay forma de que me salga solo una tarea por hoja, asi que no puedo distribuir esos reportes ya que tienen datos de varias tareas
•   En lo personal me parece que hacer un cliente de correo web es algo extraño, es decir, un cliente de correo en el navegador cuando todos los correos tienen su cliente navegador, me parece que el camino debería ser integrar a gmail, que además está dando cuentas corporativas que funciona con el correo y dominios privados eso además abriría para feng Office el mercado de Google Apps Marketplace. OpenID ayudaria mucho a que el usuario de fengOffice sea el mismo usuario del correo.(ya es compatible con Yahoo y Google)
•   Certificar empresas o personas para la implantación sería muy bueno y ayudaría a expandir las ventas de la versión alojada de Feng Office.
•   Por último, para que la comunidad pueda aportar, se hace necesario un roadmap, es decir, si supiéramos en que andan podríamos meterles una mano, por ej, me ofrezco para ayudar con la gráfica tanto con diseñadores gráficos como como maqueteadores en html5,

Quedo a la orden, me encantaria trabajar con Uds
« Last Edit: October 14, 2011, 02:42:31 pm by frichani »