Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Visionario

Pages: [1]
1
Hola, ¿que tal?

Desistí de implementarlo y preferí esperar la llegada de la versión 2.0 la cual ya acaban de anunciar como estable, por lo que probablemente ya pueda ponerme a trabajar en el asunto.

Saludos

2
New Community Members / Re: From Venezuela.. Hello!!
« on: October 31, 2011, 11:55:43 am »
Gracias Francisco por la bienvenida.

Ciertamente me di cuenta que el lenguaje oficial y mas utilizado es el inglés.

En todo caso he escrito un larrrrgo mensaje de algunas cosas e las que quisiera colaborar y ademas solicito algo de ayuda, me gustaría que le diera una revisada, el post trata de como implementar notificaciones via SMS y Messenger...

Esta es la dirección:
forums.fengoffice.com/index.php?topic=14484.0

Saludos

3
Ideas / Re: Agregar o editar campos en CONTACTOS
« on: October 24, 2011, 01:11:53 am »
Estimado bartolorex...

¿Ya probaste las "Propiedades Personalizadas" en los datos del contacto/empresa?

No es la solución inmediata a tu problema, sin embargo te resolverá el hecho de agregar campos extra a cada contacto/empresa.

(uso la 1.7.5, desconozco si esa opción existe en las versiones anteriores)

Saludos

POSTDATA:
Se que estoy respondiendo 2 meses después a tu pregunta, sin embargo yo acabo de llegar a la comunidad y esta pregunta la vi sin respuesta.

4
New Community Members / From Venezuela.. Hello!!
« on: October 24, 2011, 12:43:10 am »
Hello.

I'm a new member of this community.
Greetings from Venezuela


//ESPAÑOL
Hola a todos, desde Venezuela envío un saludo. Soy nuevo miembro de la comunidad.


5
Español / Implementar notificaciones (Recordatorios) via SMS y Messenger
« on: October 23, 2011, 09:18:38 pm »
Saludos a todos.

Recientemente me he encontrado con esta herramienta y he instalado la 1.7.5.

Desde mi primera impresión hasta ahora me parece una estupenda aplicación, de muy fácil manejo para mis usuarios, intuitiva y moderna.

Administro los sistemas de varias Microempresas y una de ellas tenia instalado WebCalendar para un Control de Citas, poco a poco le fuí agregando algunas funcionalidades como notificaciones via SMS y Messenger (vía protocolo XMPP).

Les he mostrado Feng Office a los usuarios para la migración de una plataforma mas completa y han quedado fascinados, de tal manera que estoy en la etapa de "migración" y ambos sistemas están actualmente trabajando en paralelo para los ajustes finales y eliminar definitivamente los antiguos y arcaicos métodos y der paso a Feng Office como standard de uso.

Pero... (siempre hay uno y espero solo sea este ;)...

Necesito conectar el Feng Office con mi sistema de envíos de SMS y las notificaciones via Messenger... Entonces...

He leído los posts tanto en inglés como en español y observo que hablar de SMS no está sino contemplado en futuro, hablar de notificaciones vía messenger igual... Asi que...

He buscado entender la documentación correspondiente a esta versión (1.7.5) para intentar crear/desdarrollar el plugin/componente adecuado para este tipo de servicio y agregarlo a mi sistema, sin embargo, sinceramente hablando no he podido entender correctamente la documentación, la mayoría de la información hace referencia a versiones anteriores y no estoy seguro que cubran la actual.

¿Alguien pudiera orientarme con un ejemplo mas claro del "Hola Mundo" para el desarrollo de la capacidad que deseo implementar? Algunos tips para ubicarme correctamente en el camino para no "meter la pata".



Procedimientos a implementar:

Notificaciones SMS:
a) "cron_sms.php" revisa cada x minutos si hay notificaciones SMS pendientes, si existen, verifica Numero de Móvil (valido segun parámetros), Mensaje (verificando máximos caracteres permitdos y agregando firma), Otros Parámetros (Tales como; "Espera respuesta", "Ignorar respuesta", y otros)

b) La comunicación se establece con el Gateway SMS via http/POST/PASSWORD con los datos requeridos.

c) Se espera que el Gateway SMS devuelva cierta información de "repuesta/response"  (se puede ignorar la espera)

Notas para la implementacion de Notificación SMS en Feng Office:
Dado que las notificaciones están íntimamente ligadas al procedimiento de "Recordatorios", el lugar indicado para agregarlo es allí mismo y colocar además de los "Recordatorios" existentes como "Mensaje pop-up" y "E-Mail" los nuevos que serían "Via SMS" y "Via Messenger" en los eventos, tareas e hitos del calendario de Feng Office.

Vale decir que los campos de los móviles que recibirán los SMS ya están indicados actualmente y los Messengers también, asi que el camino de implementación es corto.


Notificaciones via Messenger/ Protocolo XMPP:
-- Se utiliza una clase XMPP para la conexión.

a) Se crea la conexión (haciendo login) con el usuario indicado (el sistema)

b) La comunicación se establece con un protocolo propio diseñado para el sistema que consiste en una seria de parámetros simples y una nomenclatura tipo "COMANDO:DATOS:PARAMETROS(array)", asi que ambas partes de los messengers conectados conocen el protocolo y ejecutan el "COMANDO" segun la "DATA" y los "PARAMETROS(array)" que contienen.

Nota: Vale decir que en un extremo de la comunicacion esta el sistema "Feng Office" y del otro lado es una Gateway XMPP, éste último a su vez es quie realmente envia las notificaciones a los usuarios correspondientes, previa autenticación de los mismos. Como información adicional, puedo decirles que el Gateway esta programado para que desde el mismo Messenger se pueda "navegar" a través de los datos del sistema (al otro extremos del Gateway XMPP) instalado por medio de comandos muy simples (recuerdo que el sistema instalado actualmente es WebCalendar que solo es un Controlador de Citas.



En Conclusión:
Deseo implementar las funcionalidades establecidas arriba:
  • Notificador SMS
  • Notificador Messenger

Programando/creando/desarrollando/modificando código para integrarlo al Feng Office (1.7.5 y posteriores), por lo que necesito orientarme donde debo comenzar el desarrollo, dado que la documentación no me ha sido muy clara.

Notas:
Para efectos de los SMS; No nos sirve contratar servicios externos ya que tenemos nuestro propio GateWay SMS

Demás esta decir que un poco de ayuda extra en el desarrollo de tales funcionalidades lo agradecería.

POSTDATA: Iba a escribir todo esto en inglés pero so mas bueno leyendo e interpretando que escribiendo tan largo, por eso comienzo en español.

Muchas gracias de antemano, saludos para todos.

Pages: [1]